viernes, 15 de mayo de 2009

bonjour mon Paris.







Para empezar, como primer día dejaré a una de mis estilistas más adoradas, Rachel Zoe.(última fotografía, y también aparece junto a Nicole Richie, una de sus principales clientas, que le dió este éxito).Y también un poquito de información sobre ella:

Rachel Zoe es la estilista más de moda. La encargada de los “looks” de Jessica Simpson, Mischa Barton, Keira Knightley, Nicole Richie o Lindsay Lohan. ¿Sus claves? Maxigafas, bolsos "extralarge", minivestidos y vaqueros pitillo. Es el nuevo “look” “disco hippie” que rescata lo mejor de la época de Studio 54 para mezclarlo con la dejadez de una verdadera hippie.

 

Es un secreto a voces que las estrellas de Hollywood lo son en la medida en que sus estilistas tienen buen gusto. Rachel Zoe ha conseguido convertir a las adolescentes del celuloide en musas del glamour.

 

La prensa espera ávida las apariciones de estas púberes para fijarse en los dictados de estilo. Poseedoras todas ellas de vestidores infinitos, la estilista las asesora para dar con el atuendo perfecto para cada ocasión, aunque últimamente el estilo “disco hippie”, también conocido como “bohemian glam”, empieza a ser un poco repetitivo.

 

La asesora de moda se nutre de variadas fuentes de inspiración: las zíngaras, el "look mod" (rescatado de las “groupies” de los Beatles) o el "preppy" ( el que portan las niñas de la clase alta americana) le sirven para mezclarse con reminiscencias punk y sementeras.

 

Y es que el árbitro de Hollywood arrasa entre las jóvenes pudientes. Sus marcas favoritas son “American Apparel”, “Gap”, “Marc Jacobs”, “Louis Vuitton” o “Balenciaga”. Pagar su altísimo salario ya no es necesario. Aquí te damos todas las claves para conseguir ser una verdadera “star”.

 

Cómo conseguirlo

 

En primer lugar deberás hacerte con un par de gafas de mosca, es decir cuanto más grandes mejor. Las favoritas de Zoe son el modelo "Glossy" de Dior,  o las gafas “Chanel numero 5066".

 

Es también muy importante poseer decenas de collares, de cuentas, con colgantes e incluso de grandes perlas multicolores que acompañarán a minivestidos tipo túnica, en lana o seda y a básicas camisetas. Sus predilectas las de la firma “American Apparel”, con un toque deportivo y desenfadado.

 

En cuanto a los pantalones, Rachel Zoe es una verdadera fanática del corte pitillo, pues cree que estiliza la figura. Es habitual de las marcas “Tsubi” y Notify”, aunque no le hace ascos a “Miss Sixty” o “Seven”.

 

Le gustan también mucho los pantalones corsario y las bermudas, que combina con mallas, tipo media o metalizadas. Respecto al color le gustan los vaqueros muy lavados y también los blancos.

 

El secreto de su éxito reside en mezclar las prendas más sofisticadas con elementos que hasta el momento se usaban solo para andar por casa. Es el caso de las sudaderas de chándal que la estilosa “trendsetter” mezcla con zapatos de plataforma y carísimos bolsos.

 

Bolsos que, por cierto, considera deben ser muy grandes. De este modo consigue el efecto óptico de brazos delgadísimos, casi como si su portadora no pudiera con él.

 

Además, le encanta la piel de cocodrilo y serpiente y los bolsos con monogram (letras entrelazadas) como los de Vuitton o Gucci. Aunque es habitual ver a sus clientas luciendo modelos deHermés y Balenciaga, como el famosísimo modelo “Spy”.

 

Este estilo a medio camino entre la sofisticación de Diana Von Furstenberg y el look dejado aunque super chic de Jane Birkin ha conseguido conquistar a los editores de revistas tan prestigiosas como “Vogue”, “InStyle”, “Harpers Bazaar” o “Vanity Fair”.

 

De hecho, una de las asesoradas de Zoe, Mischa Barton, está considerada como una de las mejores vestidas de 2006, según los expertos.

 

Tips de belleza

 

Rachel Zoe prefiere las melenas rubias a las morenas y aconseja llevar el pelo muy cardado, al modo de Brigitte Bardot y con un halo desaliñado. Le encantan las cabelleras larguísimas.

 

Para el maquillaje elige tonos muy oscuros que resaltan con la delgadez de las jóvenes actrices, confiriéndoles un aire de demacración que ha sido muy polémico en Estados Unidos. La clave es llevar las uñas de negro y los ojos muy maquillados en el mismo tono, con efecto carbón y lucir siempre un perfecto bronceado.

 

La estilista es incondicional de los vestiditos, tanto minis, como tricotados, setenteros o de inspiración infantil. Zoe es, hasta ahora, la que mejor ha sabido captar el estilo que más favorece a mujeres jóvenes, pero con glamour. Cree que los escotes quedan mejor sin sujetador.

 

Para los pies escoge botas “UGG” y “Mukluk” para el día o zapatillas “Converse”, mientras que de noche prefiere zapatos de altas plataformas o sandalias sexys del diseñador “Jimmy Choo”.

 

Los accesorios se plagan de calaveras, logos brillos. Le encantan las gorras beisbolera, los pañuelos atados en bolsos y muñecas, los cinturones y los guantes sin dedos.




Arriba unos vaqueros Tsubi, todo un must americano, junto con una preciosa chaqueta de Balmain, para las más frioleras en este comienzo de verano!



xx.


2 comentarios:

  1. no, ya lo hago , eso eran unos aigos mios... s ves un poco mas blog veras cosillas sobre paris.... muaa

    ResponderEliminar
  2. Eres tu la fantástica portadora de esa falda de bolsillos de American Appareal?? Estás monísima! esa falda ha sido un must para mi este invierno y creeme que en verano no dejará de serlo! Genial el post y tu blog tiene muy buena pinta! Bienvenida al mundo de la blogesfera y mucha suerte! xx

    ResponderEliminar